Saturday, March 11, 2017

Soledad Morlio gano Ladies Run - Mas de 2000 corredores en Santa Fe

   Fin de semana a pura carrera en Santa Fe. 1903 participantes en seis de siete pruebas realizadas en distintos puntos de la provincia.
Por Hector Montañez RUNNINGTEAM
    Las mas populares fueron VGG Corre y la carrera de la Mujer de Venado Tuerto, con alrededor de 500 corredores cada una. Siguió LADIES RUN en la ciudad de Santa Fe con cerca de 300 mujeres. La Ecoaventura Mosquito reunio a 178 participantes. Las mas añejas como la Corrida Ciudad de Avellaneda y el homenaje a Cesar Olivera de Santo Tome promediaron los 120 cada una. Aqui el detalle de cada una. (Rufino Salvaje Cross aun no se encontraron datos)

En la XXV Corrida ciudad de Avellaneda hubo 118 corredores en los 8 kilómetros competitivos y mas de 50 en los 4K participativos. Organizados por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Avellaneda y fiscalizados por la Asociación Reconquistense de Atletismo. Los ganadores fueron Ives Saucedo de Reconquista (27:28), Pablo Bandeo de Avellaneda (27:35) y Javier Seco de Romang (27:44). Entre las mujeres la ganadora fue la reconquistense María Goro (32:17), seguida por Carina Benitez de Avellaneda (33:10) y Liliana Bressan (33:57) de Reconquista..

En la ciudad de Santo Tomé más de 120 participantes en los 10K de la XI Carrrera “César Olivera”. Organizada por la Dirección de Deportes del Municipio local, en el marco de los festejos por Santo Tomás de Aquino, patrono de la ciudad. El ganador fue el rosarino Cristian Meneguzzi, seguido por el santafesino Luis Arias y el santotomesino Gustavo Oliva. Entre las mujeres el triunfo de la esperancina Patricia Ponce, seguida por la santafesina Andrea Lazzarini y Sheila Arteriza de San José del Rincón.

En Villa Gobernador Gálvez se realizo la segunda edición de VGG Corre con 171 finalistas en el 10K, y mas de 300 en el 5K  El ganador fue Franco Perez (34:01) y segundo Diego Leguizamon (34:22) ambos del Atenas de Cristian Crobat, seguidos por Raul Peralta (34:28) del Running VGG. Entre las chicas Virginia Mercado (40:53) de Atenas fue la ganadora, escoltada por Mirian Moreira (41:40) de Rosario Calle y pista y la rosarina Liliana Lasarte (42:10).

     La Costanera Este de la ciudad de Santa Fe frente al predio UNL ATE se vistió de rosa con la LADIES RUN, carrera solo para mujeres.  153 finalistas tuvo la modalidad competitiva de 5K, entre las que se destaco una vez mas la santafesina Soledad Morlio, en 18m50s. En su preparación al Sudamericano de Medio Maraton que se disputara en Montevideo el próximo sabado.  Aquí la escoltó Verónica Ramírez de Ternavasio en 20m59s y la triatleta de la UNL Lucía Curabba en 21m22s. Entre 138 participantes en el 3K recreativo la mas rapida fue Luciana Martínez seguida por Leticia Roda Agustini y Karen Dalla Valeria.

En el Club de Campo Sanatorio de Santa Fe, se realizo el MOSQUITO ECO-AVENTURA Trail Series, fiscalizado por LAPTIME Sports Groups. La prueba de 21K tuvo 108 participantes, entre los que se destacaron el santafesino Cristian Lopez y la paranaense Valentina Feruglio, mientras que en los 10K entre 70 finalistas, los ganadores fueron el santafesino Jose Dinotto y Cecilia Stettler de San Carlos.

En la plaza San Martin de Venado Tuerto se realizo la V Carrera  Día Internacional de la Mujer, organización local conjunta entre el Municipio y Cáritas Diocesana en el marco de su 50 aniversario. Cerca de 500 participantes de ambos sexos tuvieron opción de correr o caminar 8K y 4K, sin tomarlo como una competencia, sino como un desafío personal.  Los ganadores del 8K fueron locales, Emiliano Martínez en 30m11s y Norma Ramírez en 37m22s. Los escoltas en hombres fueron Juan Ignacio Faroppa de San Eduardo (32:40) y Mauricio Laphizborde de Villa Cañás (33:32). Mientras que en mujeres  segunda fue Mariana Bachela de Sancti Spíritu (40:04) y tercera la venadense María Laura Tenzi (40:45).

No comments: