Sunday, January 24, 2016

Chili Aquino y Margot Hernandez ganan el Cross Verano 7K

      Mas de 100 participantes disfrutaron de una nueva jornada de la decima temporada del Cross Verano 7K, un calor menos agobiante que los dias previos, amenguado por el viento y la sombra de la frondosa arboleda que rodea el tramo de via sobre Alcorta, frente a la fuente de agua. Entre los mas jovenes y veteranos cubrieron la mitad del recorrido, mientras que los mas pequeños tuvieron su prueba promocional, donde todos fueron ganadores.
      En lo estrictamente competitivo, la presencia del pilarense Chili Aquino, que un año atras se consagraba ganador del 10K Cross Urbano, luego se adjudico el Campeonato Nuevo Milenio, siendo que hace siete años que no ganaba un derquino. despues sumo lauros en un duatlon, fue tercero en Boca, y representando a CADAV logro la medalla plateada en los 10.000 metros del Campeonato Nacional Master disputado en Resitencia Chaco. Iniciada la prueba, Aquino, fundador del Pilar Corre, marca el paso, superado el primer kilometro se escapa 10 metros de Dario Soto , Matias Beretta de Capilla del Señor queda a 30 segundos, el master 50 Guillermo Castañeda se mantiene al acecho, detras los hermanos Leandro y Andres Wunsh del Gramajo Running , y Carlos Jokiel Brocciero de San Miguel. A esta altura una animada  disputa por la prueba corta entre David Gonzalez de Las Aguilas de San Martin, y Enrique Luque del Poli de San Justo, mientras Brenda Pereira de Superacion da ritmo entre las chicas, la master Elizabeth Chaira se mantiene a 50 metros, seguida por una expectante Margot Hernandez, conocedora del terreno, ya que fue la mas rapida en el cierre del 2015. En el tercer kilometro se mantiene la diferencia entre Aquino y Soto, pero Gonzalez, justo antes de subir a las pendientes que rodea al Museo Sivori y Monumento Familia de Ciervos, saca una luz de 80 metros sobre Luque. Diferencia suficiente para cruzar la llegada en 13m01s como lider de los 3,5 Kms. Entre los Sub 16 Ignacio Rojas en 14m40s suma otro podio para las Aguilas de San Martin, acompañado por Guillermo Lobos de Union Ferroviaria, destacandose entre los pequeños Omar Citerio y Luana Piajelli que completan gran parte del recorrido.  Mientras Brenda Pereira se adueña del cetro femenino para Superacion en 14m49s, Aylen Fasano de Las Aguilas es su escolta.   En la definicion de los 7 kilometros Chili Aquino con un tiempo de 26 minutos resulto ganador, Dario Soto llega 9 segundos detras, Andres Wunsh queda a 34 segundos y primero entre los de mas de 30 años. Guillermo Castañeda y el chileno Juan Oses con sendos triunfos entre los master 50 y 60.
      Entre las mujeres Margot Hernandez del Magui Team, tras progresiva carrera sobre el final logra su segunda victoria en 30m42s para los 7K, Elizabeth Chaira lidera entre las chicas de cuatro decadas y llega a 2 segundos. Teresa Barrionuevo en 34m46s entre las de cinco y Nilda Perez de Pilar Corre entre las de seis.
        Los esperamos el 28 de febrero para el XXIX Cross Verano 7K cierre de la decima temporada,previa parada en el LXXVIII Cross Urbano Nocturno 5K y Milla Urbana (1609 metros) del miercoles 3 de febrero.-
CLASIFICACION Panel derecho del Blog.

FOTOS: RUNNINGTEAM - SE Sports Imaging  - SUPERACION -  MAGUI TEAM  -