Friday, August 15, 2014

Manuel Gonzalez gana El Maraton de los Barrios 1935

Por Hector Montañez RUNNINGTEAM
UN DIA COMO HOY....
     Un 15 de agosto del año 1935 por la tarde se realizo la competencia  atlética "Maraton de los Barrios" organizada por el Club Pedestre Santa Fe.   Entre los destacados como primera categoria se encontraba Manuel Gonzalez del Barrio Sunchales, Crescencio Diaz de barrio Centro, Eleuterio Chamorro Barrio Sud, Felipe Gomez de San Lorenzo y Juan Aguiar de Ciudadela.
      Entre los novicios se encontraba Antonio Oliva de B° Centenario, Felipe Napoli, Fermian Almada, Llambi Campbell, Jesus SierraJuan de Garay, German Froise, Felix Gomez, Segundo Dapit ,y Jorge De Martini de centro, Martin Villanueva de Candioti, Julio Cotton de San Luis, Lucas Freznada de San Pedro, Arancillo Monzon de Saavedra, Horacio Rodriguez de 9 de Julio, Raul Benitez de Sunchales, Guido Vazquez de 3 de Febrero, Juan Peñalba de Parana y Oscar Suarez.
      Siendo las 15 horas se dio la señal de largada frente al local de la institucion, sobre calle Buenos Aires entre Francia y Saavedra. A los 500 metros comenzo a desgranarse el peloton de lideres, con Manuel Gonzalez seguido por Diaz. Rodriguez y Chamorro, en ese orden pasaban por Avenida Alem y Tucuman, pero ya tenia 200 metros de ventaja Diaz sobre Chamorro, y este a 100 de Rodriguez. Gran cantidad de ciclistas y automoviles precedian alos atletas. 
      Finalmente se destaco el veterano corredor de fondo del Barrio Sunchales, Manuel Gonzalez. en 1 hora 6'20".  Crescencio Diaz y Eleuterio Chamorro llegaban a seis y 10 minutos del ganador.  Felipe Gomez en 1 hora 20' y Juan Aguiar en 4ta y 5ta posicion respectivamente.  En la prueba para novicios se adueño del triunfo Jesus Sierra del Barrio Juan de Garay en 1 hora 21', detras llegaron Segundo Dapit, Saul Benito, German Fraise, Julio Cotton, Guido Vazquez, Oscar Suarez, Juan Peñalva, Arancilio Monzon, Felipe Napoli, Hector Russo, Martin Villanueva y Lucas Frezneda.

Fuente El Litoral 15/08/1935