Sunday, March 19, 2017

La Cumbre tuvo su primer ADN 15K

     La Cumbre tuvo su primer ADN 15K
 Por Hector Montañez RUNNINGTEAM / Franco Aguero 
    El domingo 19 de marzo se realizó la primer ADN 15K. Una mañana de cielo despejado, un sol radiante y clima agradable rodearon el Valle de Punilla. La carrera pedestre cuya denominación son las siglas de Aventura-Destreza-Naturaleza, fue organizada por el Municipio de La Cumbre a través de su Director de Deportes Prof Facundo Cepeda Tadeo y el Lic. Matias S. Alliè mentor de la prueba.  Más de 200 participantes cubrieron los 15K competitivos y los 6,5K participativos. 
    La carrera principal recorrió las calles urbanas de la ciudad, particularmente en avenida Benitz y Monseñor Cabrera, en gran parte sobre trayectos turísticos.  Se siguió alrededor del Campo de Golf, El Cristo, camino a Cruz Chica, Hotel Reydon y la casa de Mujica Lainez. Se regresó por Loma San Vicente, hasta concluir frente a la Terminal. 
     Fabio Ochoa de Capilla del Monte es el primero y cruza la línea de llegada en 57m46s. Venia de ser quinto en la Nocturna de La Falda. Aquí su escolta es el reconocido atleta master 40 Juan Chavez de Valle Hermoso, que tarda 1h02m34s. Detras llego Maximiliano Barrera en 1h03m47s.  Entre las mujeres la juvenil Catalina Sofo en 1h17m21s es la ganadora, detrás llega Maria Garay en 1h21m35s. 
    En la modalidad participativa de 6,5K Manuel de Francesco y Sofia Araoz fueron los más rápidos.  
    Entre los grupos que participaron y fueron representados en el podio, estaba el del "Yacaré" Victor Lopez de Capilla del Monte, Outlies Trail Running, el Team Running de Juan Chavez y Valle Hermoso
   Además se realizaron los 2K para todos, por camino adaptado y accesible para personas con discapacidad, donde cada uno pudo conservar su ritmo sin presiones ni apuros, y recibir su medalla al finalizar.

  "un runner participa como puede, pero intenta llegar a la meta caminando", comentaba Matias S. Alliè, quien practica tenis adaptado y terminó el circuito de 2K en último lugar. Recibido de Licenciado en Comercio Internacional en la Universidad de Morón. Que además agregó: "Intentaremos mejorar para próximas ediciones".
     Canal 11 estuvo en la cobertura deportiva, En su canal YOUTUBE se muestra un compacto de 10 minutos.
FAN Page: @adnmaraton 
WEB Desafíos La Cumbre.
Clasificacion ADN15K 
Contenidos VIDEO CANAL11LACUMBRE