Sunday, May 03, 2015

Cuenca se prepara para el Campeonato Sudamericano Juvenil

        El estadio de Atletismo "Jefferson Pérez" ubicado en el barrio Miraflores de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, sera el escenario del Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo. a desarrollarse del 29 al 31 de Mayo.   Antesala del XVIII  Panamericano Juvenil de Edmonton en Edmonton, Canada (31/07 al 02/08).   La organizacion del evento estara a cargo de la Federación Ecuatoriana de Atletismo


      Angela Tenorio encabeza la nómina de 66 atletas (33 varones y 33 damas) convocados por la Federación Ecuatoriana de Atletismo.  La velocista de Pichincha es una de las cartas de Ecuador para el certamen internacional, viene de quedar novena en el Mundial de Relevos en Bahamas formando equipo en 4x100 con Narcisa Landazuri, Juliana Angulo y Viviana de la Cruz, en Quito con 23.08 en 200, metros obtuvo record sudamericano juvenil, previo a eso logro el de la categoria y Sub-23, con 11.09  en los 100 metros d el GP ciudad de Cuenca, el mas rapido de sus cinco registros, con los que actualmente es top ten mundial de la temporada en el hectometro.  Distancia que la tuvo al tope del mundo como menor en la temporada 2013 (11.30). 
      Otro destacado es el garrochista José Pacho, de Manabí, quien venció en el GP ciudad de Cuenca con marca nacional de 5.30 m en salto con pértiga, El atleta se entrena en el Centro Mundial de Preparación de Pértiga de la IAAF, en Formia (Italia), escuela que dirigen Vitaly Petrov y Sergey Bubka. En la lista también destacan Katherine Tisalema, de Pichincha, medalla de bronce en el Grand Prix de Lima con 10.35 en 3000 m con obstáculos, registro que le permitió clasificarse a los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Asimismo está Karla Jaramillo, de Imbabura, quien este año ya logró el primer lugar con su mejor marca de la temporada en los 10.000 m marcha en Alemania. Solo falta determinar a los atletas que participarán en marcha, lo cual se va a definir este fin de semana en la Copa Panamericana de Arica en Chile. Asimismo a una dama más en 400 m vallas, y otro garrochista. La Selección Nacional Juvenil de Atletismo tiene previsto reunirse el próximo 20 de mayo en Cuenca para concentrar con miras al Sudamericano.