Sunday, January 06, 2013

Comenzo la fiesta para los chicos en la Maratón Internacional de Reyes


              En la previa del Maratón Internacional de Reyes y ante un gran marco de público la costanera concordiense comenzo a vivir una fiesta atletica los mas chicos con edades entre 4 y 5 años tuvieron su prueba participativa, luego competírian los de 11 y 12 años en pruebas de 800 y 1500 metros con clasificacion. Donde los maximos exponentes del futuro atletico de la region pudieron mostrar todo su potencial. 
            En la prueba de 800 metros se impusieron Sherley Gauna y Fabricio Casco ambos de Chajari, y en los 1500 metros se impusieron los concordienses Agustina Burruchaga y Gabriel Rodríguez
            Las inscripciones para la prueba central se realizaran desde este lunes entre las 19 y las 23 horas, en la Peatonal, frente a la Municipalidad de Concordia.
Clasificación 11 a 12 años Damas 800mts 1º Sherley Gauna (Chajari) 2º Sol Ocampo (Los Charruas) 3º Magali Castro (Chajarí) 4º Alejandra González (Los Charruas) 5º Antonella Anómico (Concordia)
Caballeros 800mts 1º Fabricio Casco (Chajarí) 2º Santiago Etcheverria (Chajarí) 3º Santiago Rodríguez (Funes, Rosario) 4º Rodrigo Rodríguez (Concordia) 5º Guillermo Miño (Concordia)
Damas 1500mts 1º Agustina Burruchaga (Concordia) 2º Eluana Monzón (Chajarí) 3º Sabrina Papillón (Concordia) 4º Rosana Baldesini (Concordia) 5º Alicia Benega (Concordia)
Caballeros 1500mts 1º Gabriel Rodríguez (Concordia) 2º Agustín Piriz (Concordia) 3º Agustín Altamirano (Chajarí) 4º Fernando Monzón (Chajarí) 5º Agustín Lescano (Concordia)

+INFO www.maratondereyes.com

Edwin Kipsang gana a pesar de ser agredido en la Corrida de Reis de Cuiabá - Clasificacion


           Tal como sucediera con Vanderlei Cordeiro de Lima durante el maraton de los Juegos Olimpícos de Atenas 2004, el keniano Edwin Kipsang, reciente ganador de la Corrida San Silvestre de San Pablo, fue agredido por un brasilero en la Corrida de Reis de Cuiabá, cuando se cumplian 9 kilometros de carrera, recibio dos empujones de quien intentaba derribarlo en forma insistente, hasta que fue detenido por los guardias en moto que acompañaban al lider de la carrera, A pesar de lo sucedido logro cruzar la linea de llegada en 30 minutos y 3 segundos con el primer puesto. Mark Korir tambien de Kenia llego 6 segundos detras y el brasileño Daniel da Silva a unos 12 segundos completaba el podio general.
          Entre las mujeres Nancy Kipron de Kenia fue la ganadora en 35 minutos 58 segundos, quien una semana atras finalizaba 8va en la San Silvestre de San Pablo esta vez fue seguida por dos tanzanas, Anastazia Ghamaa a 57 segundos y Dorcas Talam en 37 minutos y 35 segundos.
          La prueba que tuvo 4416 hombres y 1590 mujeres finalistas, y 16 atletas especiales, en tres largadas separadas por 15 minutos. cumplio 29 ediciones consecutivas, Organizada por Televisão Centro América Ltda, con 10 kilometros homologados por la CBAt (Confederação Brasileira de Atletismo) y la FAMT (Federação de Atletismo de Mato Grosso) partio desde el puente Sérgio Motta, en Várzea Grande y llegada en la playa das Bandeiras.
          Para ver la clasificacion completa ingresar a www.corridadereis.com.br

Nadia Rodriguez y Santiago Casco ganan la Corrida San Fernando de Maldonado Punta del Este

             Nadia Rodriguez y Santiago Casco ganan la 39ª Corrida San Fernando de Maldonado a Punta del Este, Unos 5250 inscriptos, 150 corredores de elite, y unos 1000 niños se sumaron para superar los 6.000 corredores en la carrera. La prueba principal recorrio los clasicos 10 kilómetros entre el complejo "Arcobaleno", en Francisco Acuña de Figueroa, a la altura de Fort Wayne hasta la llegada en la rambla Williman y Las Focas, en Punta del Este. 
              Luego de 5 años cuando Andrés Zamora subio a los mas alto de podio, en el ultimo triunfo de un uruguayo, Santiago Casco de Piriápolis ganó con un tiempo de 29 minutos 43 segundos, seguido por el keniata residente en argentina Julius Rono con un tiempo de 30:38, y a dos segundos llegaba Eduardo Gregorio, ganador de la ultima We Run Montevideo. 
              Entre las mujeres el triunfo fue para Nadia Rodríguez de Laprida con un tiempo de 34 minutos 25 segundos. Hace 6 años que no lograba ganar una argentina, cuando la tandilense Elisa Cobanea cortaba la racha keniata, Mientras que en el segundo puesto se ubico la mejor uruguaya, Laura Bazallo atleta Saucony de Montevideo con un crono de 36:46, a unos 39 segundos la sigue la paraguaya Fátima Romero, que no pudo revalidar su titulo ganado en la ultima edicion. 
               El argentino Esteban Roldán, oriundo de Tostado, provincia de Santa Fe gano la categoria silla de ruedas en 26 minutos 37 segundos. Seguido por dos uruguayos en 2da y 3ra posicion respectivamente, Eduardo Dutra con un tiempo de 30:04 y Javier González en 35 minutos y 8 segundos.

Mario Galenga y Adriana Contreras en el Maraton de Reyes de Brickmann



                  Organizado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Juventud del Gobierno de la Ciudad de Brinkmann.y el apoyo de los Bomberos Voluntarios en la organización. Luego de 10 años se reedito el Maratón de Reyes. Con más de 150 deportistas participando en las distintas categorías. Tanto niños, como Hombres y Mujeres aficionados a esta disciplina pudieron cubrir los recorridos de 300 y 600 mts. y de 2, 4 y 8 km. Hasta el 5º puesto de cada categoría por edad se hicieron acreedores de medallas. Mientras que los tres primeros caballeros y  damas de Categoría libre se llevaron premios en efectivo. Luego de la premiacion pudieron disfrutar del espectáculo musical de cierre.
              Mario Galenga de Suardi fue el ganador de la categoría Libre, seguido por Juan Pablo Mansilla de San Guillermo, Mario Scolastrichi y Gerardo Fernández.Entre las mujeres se destaco Adriana Contreras, seguida por Ivana Medina; Laura Ludueña, Lorena Esquivel y Mariana Ocampo.
                     Los resultados de las distintas categorías fueron

Categoría 6 y 7 años

VARONES

DAMAS
1
Santiago Scolastrichi
1
Mercedes Nievas
2
Sebastián Tamagnone
2
Leila Ludueña
3
Eliseo Muñoz
3
 
4
Maico Cabrera
4
 
5
Ignacio Figueroa
5
 
Categoría 8 y 9 años

VARONES

DAMAS
1
Mateo Ferreyra
1
Luna Morini
2
Esteban Peralta
2
Brenda Leguizamón
3
Federico Ramallo
3
Irina López
4
Elías Gorosito
4
Agustina Córdoba
5
Sebastián Ortiz
5
Alma Farías y Melina Ferrero
 Categoría 10 a 12 años

VARONES

DAMAS
1
Guillermo Giorgis
1
Yamila Taborda
2
Nicolás Strumia
2
Dalma Kowalki
3
Juan Pablo Tejeda
3
Selene Sánchez
4
Santiago Utrera
4
Quiara Cuerva
5
Franco Palacio
5
Florencia Cuerva
 Categoría 13 a 16 años

VARONES

DAMAS
1
Santiago Mesa
1
Tamara Kuwalki
2
Fabio Mores
2
Fátima Acuña
3
Federico Corradi
3
Camila Ríos
4
Mario Cuerva
4
Natalí Giordano
 Categoría 17 a 19 años

VARONES

DAMAS
1
Nicolás Pereyra
1
 
 Categoría 35 a 39 años

VARONES

DAMAS
1
René Baulia
1
Ana Pereyra
2
Pablo Lerici
2
Elisa Tevez
3
Martin Ludueña
3
Ana Ojeda
 Categoría 40 a 49 años

VARONES

DAMAS
1
Hugo Villalba
1
 
2
Nelson Taborda
2
 
3
Horacio Cesana
3
 
4
Ariel Vázquez
4
 
5
Juan Ponce

 
 Categoría 50 a 59 años

VARONES

DAMAS
1
Ramón Albornoz
1
 
 Categoria Más de 60 años

VARONES

DAMAS
1
Hugo Páez
1
 
2
Armando Juárez
2
 
3
Alcides Savoré
3
 
4
Emeterio Ramallo
4
 
 Categoría LIBRE

VARONES

DAMAS
1
Mario Galenga
1
Adriana Contreras
2
Pablo Mansilla
2
Ivana Medina
3
Mario Scolastrichi
3
Laura Ludueña
4
Gerardo Fernández
4
Lorena Esquivel
5
Euclides Mansilla

Mariana Ocampo