Sunday, January 06, 2013

Nadia Rodriguez y Santiago Casco ganan la Corrida San Fernando de Maldonado Punta del Este

             Nadia Rodriguez y Santiago Casco ganan la 39ª Corrida San Fernando de Maldonado a Punta del Este, Unos 5250 inscriptos, 150 corredores de elite, y unos 1000 niños se sumaron para superar los 6.000 corredores en la carrera. La prueba principal recorrio los clasicos 10 kilómetros entre el complejo "Arcobaleno", en Francisco Acuña de Figueroa, a la altura de Fort Wayne hasta la llegada en la rambla Williman y Las Focas, en Punta del Este. 
              Luego de 5 años cuando Andrés Zamora subio a los mas alto de podio, en el ultimo triunfo de un uruguayo, Santiago Casco de Piriápolis ganó con un tiempo de 29 minutos 43 segundos, seguido por el keniata residente en argentina Julius Rono con un tiempo de 30:38, y a dos segundos llegaba Eduardo Gregorio, ganador de la ultima We Run Montevideo. 
              Entre las mujeres el triunfo fue para Nadia Rodríguez de Laprida con un tiempo de 34 minutos 25 segundos. Hace 6 años que no lograba ganar una argentina, cuando la tandilense Elisa Cobanea cortaba la racha keniata, Mientras que en el segundo puesto se ubico la mejor uruguaya, Laura Bazallo atleta Saucony de Montevideo con un crono de 36:46, a unos 39 segundos la sigue la paraguaya Fátima Romero, que no pudo revalidar su titulo ganado en la ultima edicion. 
               El argentino Esteban Roldán, oriundo de Tostado, provincia de Santa Fe gano la categoria silla de ruedas en 26 minutos 37 segundos. Seguido por dos uruguayos en 2da y 3ra posicion respectivamente, Eduardo Dutra con un tiempo de 30:04 y Javier González en 35 minutos y 8 segundos.

No comments: