Saturday, May 03, 2014

Atletismo infanto-juvenil en el Gorki Grana

      Más de 170 chicos le dieron brillo al segundo Grand Prix Promocional 2014, que se llevó a cabo en la tarde del sábado 3 de mayo en el Polideportivo Gorki Grana de Morón, co-organizado por el área de atletismo del Municipio de Morón y la Federación Atlética Metropolitana (FAM), bajo la coordinación del profesor Andrés Deza.
      En esta jornada de atletismo infanto-juvenil se implementó exitosamente una nueva modalidad de programación que resultó mucho más práctica para los participantes y para la organización del torneo, ya que el mismo se dividió en dos partes, la primera exclusiva para la actuación de los más pequeños dentro de un circuito de postas de Mini Atletismo y la segunda con las pruebas para jóvenes mayores de 12 años e invitados de más de 16 años.
      En la primera etapa, los chicos de la categoría Iniciación y Pre-Infantiles (de 6 a 11 años) se divirtieron pasando por las tres postas recreativas que incluyeron diversos pasajes por las disciplinas de 50 metros llanos, salto en largo, lanzamiento de la pelotita de softbol y los 800 metros finales. Todas esas pruebas se desarrollaron al cabo de una hora. Y para el cierre, absolutamente todos los chicos recibieron la medalla de recuerdo del evento, más un alfajor de obsequio, gentileza de los profesores del Municipio de Morón.

      Entrada la segunda mitad, durante 120 minutos se disputaron 11 series de 150 metros, dos series de 1200 y 1500 metros, más salto en largo, lanzamiento de bala y las postas de 4×100 metros. Por todas ellas actuaron más de un centenar de atletas mayores de 12 años de diferentes instituciones metropolitanas: Las Águilas de San Martín, El Bosque, Colegio Ward, Parque Chacabuco, FCmax y -por supuesto- del conjunto local, Municipalidad de Morón.

      Las categorías superiores también obtuvieron sus medallas que distinguieron el mérito a la participación.
      Por último, vale destacar que este certamen atlético permitió la actuación totalmente gratuita de todos los deportistas, ya que el evento se desarrolló dentro del formato de Grand Prix Promocionales, en los cuales la FAM y los clubes organizadores tienen el objetivo difundir y fomentar la iniciación de chicos y chicas en la práctica del atletismo, además se busca acentuar el desarrollo de las categorías formativas, cuyo trabajo se encuentra sustentado dentro de las Escuelas de Atletismo Metropolitanas.
      La próxima jornada de Grand Prix Promocionales tendrá lugar en la pista del porteño Parque Municipal Avellaneda, el sábado 24 de mayo.
Resultados
Grand Prix Promocional Gorki Grana
Texto Gustavo Grillo PRENSA Federacion Atletica Metropolitana

Imagenes Hector Montañez