Friday, June 05, 2015

Daniel Londero ganó el Premio Jorge Newbery de Plata

       Gracias al mérito de haber sido finalista en los 100 metros llanos de la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing (China) a mediados del 2014 y por haber terminado en la cima del ránking nacional de Menores (Sub-18) en 100 y 200 metros en la temporada pasada, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires distinguió al atleta metropolitano Daniel Londero (representante de El Bosque y surgido de la Escuela de Atletismo Municipal del Parque Avellaneda) con el premio Jorge Newbery de Plata en atletismo, en la ceremonia que se celebró el 4 de junio por la noche en la Usina del Arte, allí donde el ajedrecista Alan Pichot se llevó la estatuilla de Oro. Londero, de 17 años, no pudo asistir a la entrega de los premios por encontrarse en la ciudad mejicana de Morelia, ya que el sábado 6 de junio competirá en el I Festival Iberoamericano de Atletismo para Menores (Sub-18). En su lugar recibió la condecoración el presidente de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Julio Antista.

      Vale recordar, que la terna de atletismo metropolitano en esta 13º edición de los Premios Jorge Newbery estuvo integrada también por la velocista de GEBA Milagros de la Colina y por el lanzador de martillo de la EMA Avellaneda Joaquín Gómez, que fue mencionado por los presentadores tras haberse adjudicado hace unos días el Campeonato Sudamericano Junior y haber mejorado su propio récord continental con el cual se encuentra en el tope del ránking mundial Sub-20 del año.
       La elección del trío de atletismo surgió mediante el sufragio de varios entrenadores de clubes afiliados a la FAM y contó con el consenso del consejo Directivo de la federación. En tanto, la nominación de los 60 deportistas condecorados con el Newbery de Plata, en merito al desempeño logrado durante 2014 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo por un jurado especial integrado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes Porteña, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paraolímpico Argentino. En el evento también fueron homenajeados el futbolista Diego Milito y la patinadora Andrea González, quienes recibieron una estatuilla de Bronce en reconocimiento a su trayectoria deportiva, mientras que ídolos de Racing Club recibieron una plaqueta al conmemorarse los 100 años del apodo “Academia”. Además, el Club Bristol, el Club Círculo General Urquiza, el Club Alemán de Equitación y el Club Atlético Lugano fueron reconocidos por cumplirse este año el centenario de su fundación. Por otra parte, se entregó la Copa Schapira, que en esta oportunidad le correspondió a Leonardo Mayer por ser el mejor tenista argentino de 2014.       Asimismo, integrantes de la Policía Metropolitana fueron agasajados tras haber tenido una meritoria participación en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. En ediciones anteriores los ganadores del máximo galardón habían sido: Franco Icasati (2014/13-Karate), María Belén Pérez Maurice (2013/12-Esgrima), Pilar Geijo (2012/11-Natación), Gisela Dulko (2011/10-Tenis), Luciana Aymar (2010/09-Hockey sobre césped), Sebastián Baldassarri (2009/08-Selección de Atletismo para Ciegos), Rodrigo Palacio (2008/07-Fútbol), los Murciélagos (2007/06-Selección de Fútbol para Ciegos), Fernando Gago (2006/05-Fútbol), Jorge Valdivieso (2005/04-Jockey), Omar Narváez (2004/03-Boxeo) y Mariela Antoniska (2003/02- Hockey sobre césped).
+ Info en www.webfam.com.ar
Gustavo Grillo - Prensa FAM