Sunday, January 08, 2017

Kevin Duret y Candela Cerrone ganan los 15K en Pinamar

 Kevin Duret y Candela Cerrone ganan los 15K en Pinamar.
    Una vez más el Maratón del Desierto HI-TEC Pinamar dejó maravillados a una gran cantidad de participantes y de público que se sumó a vivir este espectáculo deportivo. La mañana del domingo 8 de enero presentó un clima ideal para el corredor, piso firme con una arena noble después de las fuertes tormentas del invierno y las lluvias de la última semana. Un desafío de 15K 100% arena, médanos y playa. Al que se sumo una vez mas el 5K por la costa.       En la previa la Sede UADE Pinamar fue centro de retiro de kit y expo montada en el lugar.
  Tras la señal de largada puntual a las 8:30hs en Av. Bunge y playa; La cámara fija de TELPIN. transmitió los primeros pasos de cerca de mil cuatrocientos corredores que iniciaron esta aventura tan única y especial, donde la superación y la satisfacción de cada uno de los participantes, además de su seguridad, son el objetivo de SOSA SUR PRO, organizador de la prueba.  
     El inicio por playa junto al mar permitió ver la dura pelea que habría entre los líderes de la carrera, motivados por las condiciones y el marco que presentaba la mañana. Todo el resto de los competidores comenzaba a vivir esta experiencia inolvidable..!!
     Al llegar a cubrir 5K en el parador Sport Beach, final de la prueba corta y primera pasada de los desafiantes del 15K; 
    A medida que se internaban en los grandes médanos del norte de la ciudad, el recorrido los llevó a los altos filos, las remeras de colorido verde fluo comenzaron a colmar esta área de mayor exigencia, viviendo cada uno su propia historia personal. 
     Mientras en la punta la lucha se concentró entre un deportista de la región, Luciano Caracciolli de Madariaga, destacado corredor de Mountain Bike representante de nuestro País y ganador de la edición 2012, y el Neuquino, debutante en la arena, Kevin Duret que dio la gran sorpresa; Sin perder pisada, entre el grupo de corredores que luchaba ahí nomás… el madariaguense Gonzalo Rodriguez que gano en 2015. Hasta el final se mantuvieron las posiciones, Kevin logró doblegar el trabajo de Luciano y con un tiempo de 1h06m02s ganó esta decimoséptima edición del Maratón del Desierto HI-TEC .  Sexto finalizó el pinamarense Cristian Hernandez y el madariaguense Esteban Ojeda cerro el Top Ten, ambos en la previa junto a Pablo Sosa participaron de la semana de activación.   
      Por el lado de las Damas, en su tercera participación la local Candela Cerrone demostró su solidez y pudo coronarse. Fue seguida por la rosarina Analia Pascutto y Delfina Romo de Pinamar. 
     Los ganadores se adjudicaron la Copa Optitech 2017, empresa que además adiciono los premios en efectivo para los ganadores. Todos recibieron el Kit y su medalla Finisher. 
Contenidos IMAGEN FOTORUN
Contenidos VIDEO SALDEAVENTURA
CLASIFICACION  SOSASUR.PRO