Monday, August 18, 2014

Ben Dijkstra ganó oro en el triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

     El britanico Ben Dijkstra ganó la medalla de oro en el triatlón masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Luego de nadar 750 metros, rodar 20 kilometros en bicicleta, y correr 5 KMs, definio en el ultimo sprint con el neozelandes Daniel Hoy terminando en 54m43s, fueron seguidos por el dinamarques Emil Deleuran Hansen seis segundos detrás que se llevó el bronce, y el aleman Peer Sonksen y el chileno Javier Martin llegan en cuarto y quinto lugar respectivamente.
     El primero en salir del agua fue el israeli Omri Bahat, seguido por el hungaro Bence Lehmann y el italiano Giulio Soldati. el mexicano Diego Alejandro López Acosta y el austriaco Philip Horwarth caen en la etapa de ciclismo, ademas la ruta estaba resbaladiza por la
llovizna caída previamente. El grupo de liderazgo de 14 corredores terminó el segmento de la bicicleta en un rango de apenas 7 segundos.  Quedando la definicion en el circuito pedestre con cuatro atletas juntos en la primera vuelta, siendo Hoy y Dijkstra los que definen en el último sprint.
       Dijkstra corriendo para el Leicester/Beacon Hill, un mes atras obtenia su mejor registro personal en 3000 metros llanos (8m23s) , y en 1500 metros (3m53s5). 
+INFO www.nanjing2014.org