Saturday, June 06, 2015

Daniel Londero obtuvo una medalla dorada en el Festival Iberoamericano de Morelia

     Daniel Londero, obtuvo una medalla dorada en el I Festival Iberoamericano de Atletismo para Menores (Sub-18), que se desarrollo en la pista del complejo Deportivo Bicentenario, en Morelia (Méjico). 

       El velocista metropolitano Daniel Londero cumplió una excelente actuación en el I Festival Iberoamericano de Atletismo para Menores (Sub-18), que se disputó este sábado 6 de junio en la pista del complejo Deportivo Bicentenario de Morelia (Méjico), al haberse adjudicado la primera colocación de la prueba de 100 metros llanos con un tiempo de 10s84, que representa su mejor registro de la temporada, pese a que la carrera se dio con un fuerte viento en contra de la recta de 2.7 metros sobre segundos.
Londero, de 17 años y flamante ganador del Premio Jorge Newbery de Plata hace tres días atrás, tiene como objetivo lograr la marca mínima de clasificación (10s75) para el Campeonato Mundial de Menores que se desarrollará del 15 al 19 de julio en Colombia.
Representante de la Asociación Atlética El Bosque y con antecedentes como finalista en los 100 metros de los
Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (China) 2014, Daniel Londero se encuentra en Méjico junto a su entrenador Andrés Deza.
Por otra parte, en el Festival Iberoamericano de Morelia también participaron el chaqueño Juan Magdalon (cuarto en 110 con vallas con 14s27 (0.6)), la mendocina Valentina Sánchez (cuarta en 100 con vallas con 14s44 (-1.3)) y el santafesino Bryan López (cuarto en salto en largo con 6,94m (1.1)).
Bajo la organización de la Federación Mejicana de Atletismo 
www.fmaa.mx, en el Festival intervinieron atletas de 16 países: Venezuela, Uruguay, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Méjico, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina.
Contenidos VIDEO NUESTRAVISION
+ Info en www.webfam.com.ar
Gustavo Grillo - Prensa FAM