Friday, November 28, 2008

Nuevo record deJuan Pablo Juarez

El atleta de SIMOCA Juan Pablo Juárez batió dos records mundiales.

 El sábado en el Torneo Latinoamericano Trasplantados disputado en el CeNARD, prueba de  1500 metros con 4:24min y el jueves ultimo ya había logrado en 5000 metros 17:15 minutos. El año 2009 competiría en Los Juegos Mundiales de Trasplantados en Australia donde además incluiría la prueba de 800 metros. Buscando records en las tres pruebas. "Al ser record del mundo no es fácil y para hacerlo hay que tener una preparación y dedicación, ahora soy candidato a ir a los Juegos Mundiales de Australia 2009. Un agradecimiento a toda la Agrupación y a la gente de SIMOCA que constantemente me esta apoyando en toda la iniciativa de trabajo de este deporte que me da la posibilidad de representar a SIMOCA, y al país en el mundo, Esto es bastante bueno y me da muchas satisfacciones a mi"
El domingo competía en la Maraton X Equipos con otro tucumano Martín Córdoba, además de otro equipo formado por Lucas Santillán y Raquel Huaita.
Organizado por ADETRA Asociación Deportistas Trasplantados de Argentina. con delegaciones representando a todo el país como Jujuy, Tucumán, Salta, San Juan, Formosa, San Juan, Mendoza, Río Negro. Mar del Plata. Estuvieron toda la mañana compitiendo en distintas disciplinas, marcha 5Km, lanzamiento de Jabalina, Bala, Salto en Largo, 100. 200 , 1500 metros.
"Si entrenas en serio estas mejor, no te baja la presión, llevas una vida mas normal, los análisis todos te dan mejor. Es como el Deporte es bárbaro. La actividad antes de trasplantarme era menor en cuanto estaba 12 horas en Diálisis pero después no, trabajaba, descansaba y ahora al trasplantarme tengo mas responsabilidades." Carolina Álvarez Colaboradora (Buenos Aires)
Abigail Copa representante de Salta -
Agradezco a la Veloz del Norte por que nos dono los pasajes. ADETRA que nos invito a participar por cuarta vez, Tiene 17 medallas ganadas con 9 medallas de Oro, cinco de Plata y una de Bronce. 100, 50 metros, boltron, jabalina Infantil, Bowling, Salto en largo y tiene posibilidad de participar en la mesa de Ajedrez