Tuesday, February 22, 2011

4 Refugios Personal - Copa Makalu 2011

Cerca de la largada

La única carrera de trekking de montaña que recorre paisajes espectaculares está a punto de largar. Los mejores corredores de la Argentina se preparan para participar el próximo sábado 26 y domingo 27 de la carrera 4 Refugios Personal - Copa Makalu 2011

El cupo ya está completo y las inscripciones cerradas: 300 corredores estarán presentes en esta tradicional competencia que tendrá su sexta edición.

Este año la competencia será un hito en la historia de la 4 Refugios ya que se unificó el trayecto en un solo recorrido: el clásico, las sendas a los 4 refugios. La diferencia, se da en que esta vez será con “minutos por puntos plus”, opcionales para los más exigentes y aventureros que podrán agregar al recorrido su paso por lugares nuevos y tener con ésto minutos de premio para mejorar su tiempo total.

Tenemos mucha expectativa porque la noche antes de largar los corredores van a estar pensando cómo armar la carrera”, dijo Oscar Solovitas, director de la competencia, esta mañana durante la conferencia de prensa.

Entre los atletas que participarán se encuentran los profesionales Charly Galosi, Mikel Irastorza, Nicolás Alfageme, Gustavo Reyes, Samuel Ayala, Ana Alemán y Florencia Gorchs. Además, habrá corredores de Venezuela, Chile, Brasil, España y Uruguay.

“Estamos ansiosos por correrla”, contó Gorchs y destacó la necesidad de “usar la cabeza” para hacer una buena competencia.

Por su parte, Galosi, quien competirá en la categoría equipo mixto junto a Gorchs aseguró que lo bueno de correr en equipo es que “uno tiene que cambiar la mente de lo individual al trabajo en equipo y uno va acompañado”. También agregó que para ellos “es importante que el equipo llegue entero”.

La largada se realizará el sábado a las 8 de la mañana en la base del cerro Catedral. De allí los participantes se dirigirán rumbo al refugio Frey, luego al Jakob para bajar hasta el camping de Colonia Suiza. El domingo, subirán al Lopez pasando por el refugio y de ahí al Laguna Negra para continuar el descenso hasta la meta final en Colonia Suiza.

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche será la encargada de la seguridad de la carrera en cada lugar por donde pasen los participando asegurando que tengan una prolija competencia.

El público que quiera presenciar las partidas y llegadas, así como también alentar a los corredores, los horarios son los siguientes:

Largada: Sábado en la base de cerro Catedral a las 8:00 AM.

El mismo día, los competidores llegarán al camping Hueney Ruca (Colonia Suiza).

Llegada el domingo: en el Fundo desde las 14:30hs (Cnia Suiza). Habrá sorteos para el público presente.

Cabe destacar que la carrera 4 Refugios Personal - Copa Makalu 2011, ya se encuentra bajo la lupa internacional. Tal como se venía anticipando desde la organización el Comité Organizador de la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), uno de los eventos de aventura y circuitos más importantes del mundo confirmó esta noticia hace unas semanas luego de un minucioso análisis.

Más Información: www.4refugios.com