Sunday, November 15, 2015

Mariano Mastromarino con marca olímpica en el Maratón de Valencia.

Por Hector Montañez RUNNINGTEAM
Con mas de 16.000 participantes, el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso tuvo  ocho argentinos en su linea de largada y el sueño olímpico de lograr el registro para Rio 2016. las marcas de referencia indicada por la IAAF, adecuada por el Comite Olimpico Argentino y la Confederación Argentina de Atletismo en 2h16m para hombres y 2h39m para mujeres. Tienen como fecha limite el 24 de abril de 2016. Siendo hasta ahora mejoradas por Luis Molina en 2h15m22s en el Maraton de Buenos Aires y María de los Angeles Peralta de 2h37m57s en el Maraton de Berlin.

El programa de Valencia a Rio colaboro en la motivacion para que 19 corredores cumplan con la marca minima para llegar a Rio 2016. Una vez que sean designados por sus respectivas Federaciones. Seran beneficiados con un incentivo de 5.000 euros.
Entre 12.331 finalistas solo seis hombres serian candidatos a recibir este beneficio, el belga, Abdelhadi el Hachimi con 2h14m12s, el austriaco Edwin Kemboi con 2h15m11s.   Ademas del marplatense Mariano Mastromarino, ganador del Maraton de Buenos Aires 2014 con 2h15m28s. Medallista de Bronce en el Maraton Panamericano de Toronto con 2h17m45s. Tras pasar la mitad de carrera en 1h08m43s con 2h15m39s finaliza en el puesto 17 del Maraton Valencia logrando el tiempo requerido por la CADA.  El bragadense Miguel Barzola se mantuvo muy cerca hasta el KM 40, para llegar detras en 2h16m37s.  El sanjuanino Diego Elizondo finaliza en el puesto 125 con 2h39m28s. 
Entre 1730 mujeres, la primera en cruzar la linea de llegada, es la namibía Beata Naigambo con 2h26m57s, junto a la marroqui Malika Asahssah de Marruecos, tercera clasificada con 2h28m01s. forman parte de las trece que podrian ser premiadas por el Programa. De las argentinas la cordobesa Rosa Godoy, paso la mitad de la prueba en 1h19m37s, para completar los 42.195 metros en 2h39m28s. Septimo mejor registro de todos los tiempos. Mientras que la chubutense Sandra Amarillo llega en 2h44m50s. 
  Tanto Nadia Rodriguez, Karina Cordoba Otero, como Matias Schiel que abandonaron, como los que finalizaron pero no lograron la marca, aun tienen tiempo de prepararse para otro desafío.   En 98 dias el Maratón de Sevilla tendra a al neuquino Javier Carriqueo debutando en la distancia y a la sanjuanina Viviana Chavez en su revancha luego de su abandono en el Km 30 del Maraton Buenos Aires. En 146 dias el Maraton de Rotterdam larga como uno de los circuitos mas rapidos de Los Paises Bajos.

Reinaldo Colucci y Beatriz Nerez de Brasil ganaron el primer BUENOS AIRES TRIATHON.

       Los brasileros Reinaldo Colucci y Beatriz Nerez fueron los ganadores ayer, domingo 15 de noviembre, de la final de la Copa Panamericana que se llevó a cabo en Puertos, la nueva ciudad desarrollada por Eduardo Costantini en Escobar.
    La final de la Copa Camtri llegó a Buenos Aires y atletas de todo el mundo compitieron por puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos Brasil 2016. Una jornada única donde la elite del Triathlon americana brindó un espectáculo deportivo de carácter internacional.
      En primer turno fueron las damas quienes pusieron en marcha la extensa jornada de competencia. La chilena Carolina Trewhela marcó el ritmo luego de la etapa de natación. En la definición Nerez y su compatriota Luiza Crava marcaron los dos mejores registros para finalizar primera y segunda. La argentina Romina Palacio, quien también dio pelea, terminó en el tercer lugar.
      En la prueba de hombres el argentino Martín Bedirian fue el primero en completar la etapa. Desde atrás Flavio Morandini, Reinaldo Colucci y el chileno Felipe Barraza rápidamente conectaron y atacaron para tomar distancias. El trío ganó tiempo y una vez que completaron la etapa, el triunfo estaba dividido entre el chileno y el brasilero. Sobre el final, Colucci, representante olímpico en Londres, logró dejar atrás a Barraza para coronarse en la primera edición de la Copa. Al finalizar se entregaron las medallas a todos los corredores y los premios a los ganadores de las distintas categorías.

+INFO: buenosairestriathlon.com
Creditos BANANA Comunicacion