Saturday, March 11, 2017

Orlando Elizeche y Sandra Rolón ganan la Carrera Batalla de Mbororé.

 Orlando Elizeche y Sandra Rolón ganan la Carrera Batalla de MbororéVíctor Rodríguez Tania Siruk lideres absolutos del Gran Prix Nocturno,

Por Hector Montañez RUNNINGTEAM
    El domingo 11 de marzo se realizo la Carrera Batalla de Mbororé. A la vez se disputo la primera fecha del Campeonato Provincial Misionero Corriendo X Los Chicos, organizada por la Asociación de Atletas de Calle con el apoyo del municipio de Panambí. A las 9 horas partieron desde Puerto Panambí cerca de 300 corredores provenientes de distintos puntos de la tierra colorada y de Corrientes, además de Paraguay y Brasil. Siguieron el recorrido por la Municipalidad, la Aduana, el  Camping Municipal, Puerto Sánchez, y continuaron por la ruta Costera hacia el Cerro. El ascenso por camino terrado al Peñón de Mbororé no fue fácil debido a la lluvia de la noche anterior. Desde allí pudieron apreciar el majestuoso e imponente río Uruguay. En el Puerto no solo los esperaba la premiación, además del sorteo tuvieron el almuerzo incluido.
     En los 10 kilómetros el encarnaceno Orlando Elizeche fue el ganador; En el 2016 ocupo el segundo lugar del ranking paraguayo de Maraton, Medio Maraton y 10K. Reciente campeón nacional de Cross Country. El próximo sábado representará a su país en el Campeonato Sudamericano de medio maratón de Montevideo. 
     Entre las mujeres se quedo con el triunfo la eldoradense Sandra Rolón. Recientemente revalido su título del Torneo de Verano 2017 de la Asociación Altoparanaense de Atletismo, ganando las tres fechas en pruebas combinadas.
     En los 5 kilómetros se quedaron con la victoria Diana Morel y Juan Chapay
     En el historial de la prueba el bonaerense Gustavo Comba y Elisa Cobanea de Tandil ganaron las dos primeras ediciones. La tercera no se pudo alcanzar la cima del cerro por la intensa niebla, en lo más alto Darío Piñeiro de Oberá y la paraguaya Lidia Brítez. En el 2009 repitió el obereño, y el cetro femenino fue de la puertorriqueña Érika Gómez. La quinta fue conquistada por Paraguay, con Jorge Cabrera y Fátima Romero Giménez. En 2011 triunfaron el montecarlense del club Andrés Guacurarí de Posadas Ramon da Silva y Claudia Severo de Agrupación Araucania.  La 7ma edición Darío Piñeiro suma su tercer victoria y Érika Gómez la segunda...
La Batalla de Mbororé inicio el 11 de marzo de 1641 y duro cinco días. Fue el enfrentamiento en el Río Uruguay entre los guaraníes que habitaban las Misiones Jesuíticas y los bandeirantes, exploradores y aventureros portugueses cuyo centro de acción estaba en San Pablo, Brasil. 
.....................................................................................
     El domingo 19 de marzo en San Vicente se realiza la 2da fecha del calendario puntable oficial de la Asociación Misionera de Atletas de Calle (AMAC).
     El 24 de Marzo en la Escuela Normal de El Dorado (Suiza 2570) se hace la 1ra fecha puntable de la Asociación Altoparanaense de Atletismo. La Carrera por la Memoria, Verdad y Justicia. 10K 5K.
.....................................................................................
Al final del día se realizó la tercera y última fecha del Gran Prix Nocturno. En su 25° edición de verano, organizado por la Dirección Deportes de la Municipalidad de Oberá.  Los ganadores fueron los locales Agustín Da Silva y Tania Siruk. Esta ultima se adjudico el campeonato, pero entre los hombres el  título le correspondió a Víctor Rodríguez de Capioví.
Contenidos VIDEO DEPORTIVODOCE

No comments: