Sunday, March 13, 2016

Laura Kyte y Miguel Guerra ganan el 8K Rotary de General Rodriguez

   Exitosa Carrera contra la Polio. a muy poco de erradicarla se realizo la septima edicion.
Por Hector Montañez RUNNINGTEAM 
       Mañana soleada y agradable en la plaza central de General Rodriguez, punto de largada y llegada de la septima edicion del 8K Rotary, sentido homenaje se rindio a Tito de Laurente, integrante del grupo fundador de esta accion solidaria, que convoca a corredores de diversas regiones y paises para juntar fondos que ayuden a erradicar la poliomelitis, enfermedad cuyos casos se han reducido en un 99 %. Con mas de 1200 participantes, 515 fueron finalistas del 8k competitivo. Gran cantidad de chicos se hicieron presentes en la prueba promocional. Ademas de la Agrupacion Scout y Policia, distintas empresas y el Municipio local colaboraron en el evento que tuvo premios en efectivo e importantes sorteos.  

     Sin sorpresas el destacado fue Miguel Guerra de 25 de Mayo, segundo en 2014, ahora en 24m44s sube a lo mas alto del podio. A 23 segundos llega Jose Sanchez de FCmax, quintuple campeon Metropolitano de Cross Country, venia de ganar el 6K Villa Gesell Corre de Noche y La Costa Corre, tercero y a 43 segundos del lider el entrerriano Juan Manuel Benitez, oriundo de Gualeguaychú y representante de El Bosque, el navarrense Claudio Cirone, quien se adjudico la edicion 2012, finaliza en 25m31s,  Ivan Gutierrez de Villa Las Rosas (25m57s), Facundo Reales del MC Running (25m58s), Jose Mendez del Sindicato de Camioneros (26m4s), Daniel Diaz Mateo del C.A.C.F. (26m48s), Cristian Esposito del MC Running (27m16s), A un segundo en el ultimo sprint Marcelo Giordano de Junin ingresa al Top Ten. Imponiendose sobre Diego Covello de Lomas, detras el reciente ganador del 7K Cross Verano Gabriel Roldan del FILA Team de Santiago Cisneros que venia a unos metros, en el 18vo. puesto se ubicaba Nicolas Mendez de Matheu, que dos semanas atras ganaba el 5K de Jose Leon Suarez.
     Tres mujeres alternarian los primeros KMs, la britanica Laura Kyte de Gonzalez recien llegada de Salta, de FCmax y del Grupo atlético Más que Vencedores, ente organizador de la primera carrera exclusiva para mujeres en Cachi. Aqui se adueño de la edicion 2012, su ultimo triunfo fue la San Silvestre de Rosario de Lerma; Maria Luz Tesuri de Gualeguaychú, representante de la Asociación Atlética El Bosque, a horas de mejorar su crono en 5000 metros en pista (17m13s), logro liderar el Interplayas de Fray Bentos en Uruguay. de segundos puestos en la San Silvestre de Buenos Aires, y la Doble San Antonio de Piriapolis. Completa el trio de lideres Laura Gonzalez de Avellaneda, a semanas de ganar el aniversario de Cañuelas y ser segunda en la de Reyes en Trenque Lauquen,  Seria en el parcial del 5K que Kyte da mas ritmo, haciendose inalcanzable, cruza la linea de llegada en 28m09s y obtiene su segunda victoria. Tesuri queda a 29 segundos y Laura Gonzalez llega en 29m55s. Madian Conta es la cuarta (31m07s),  venia de ser segunda en la Women Nigh Run de Puerto Madero, la reaparicion de Raquel Maraviglia (31m19s) de Junin, tras la recordada sancion hace cuatro años, verano 2012 con sendos triunfos en el Maraton de Miami y los 8K de Piriapolis, en diciembre ultimo gano Pinto Corre de Noche y la Carrera de la Amistad. y en enero los 8k Luis Lagoa de Salto. sexta Carolina Martinez (31m35s) de FCmax y Solano, hace una semana gano el 10K Rotary de Lobos. La profe Marina Fernandez de Lomas (31m52s),  en enero con Diego Cobello conquistaron las postas mixta del 30K de Lobos , Cintia Coronel del Iron Team Pilar (32m34s), Yamila Sotelo de Lujan (33m09s), y completa las 10 primeras Lorena Fernandez de Garin (33m11s).  Tanto Kyte como  Tesuri se proyectan para el nacional de 10.000 metros en Mar del Plata.
    La carrera en Silla de ruedas, tuvo como ganador al veinticinqueño Fernando Castro (21m44s), el salteño Miguel Lescano, Leonardo Morales, Carmelo Lopez y Rodrigo Castro. y el triunfo de Sabrina Goncalvez (34m18s) escoltada por Norma Ramos de Derqui entre las mujeres. En Atletismo Asistido se premio a  Facundo Sanchez, Alberto Filippa, Leonardo Rosas y Eliana Gutierrez.
    En los 4K lideran Joaquin Galvan, Joaquin Aguilar y Franco Mareco. Entre las chicas Florencia Acosta, Fabiana Macariz y Micaela Delgado fue tercera.
    La musica de Doctores crotos dio ritmo de rock sobre el escenario.  Otra fiesta mas se vivio entre los numerosos grupos que se acercaron, desde el FILA Team de Santiago Cisneros, El Gramajo Running Team de Parque Avellaneda, la Agrupacion Atletica Norma Ramos de Derqui, el Oxigeno Running & Bike de General Rodriguez, Lekip de Lujan, los Runners de Campana, las chicas del Gimnasio Geminis, y la Fundacion de Atletismo Asistido

Imágenes en el FACE RUNNINGTEAM
Web Oficial: rotary8km.blogspot.com.ar 

No comments: