Sunday, May 10, 2015

Gran actuacion argentina en el Grand Prix Internacional de Atletismo Ximena Restrepo

Por Hector Montañez RUNNINGTEAM
     El Estadio Alfonso Galvis Duque de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín,  el 9 y 10 de mayo fue sede del Grand Prix Internacional de Atletismo “Ximena Restrepo”, 26º Grand Prix Colombiano y Prejuegos Nacionales.


         Con 13 países participantes  (Puerto Rico, Chile, Venezuela, Peru, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Panama, Nigeria, Cuba, Republica Dominicana y Colombia).    La primer jornada del evento se transmitio en directo por Teleantioquia. Fue clasificatorio para los Juegos Nacionales, Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial y para el Mundial de Menores Cali 2015Organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga de Atletismo de Antioquia y patrocinado por la Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Inder Medellín y Teleantioquia.
       Su denominacion rinde homenaje a la atleta antioqueña Ximena Restrepo Gaviria, medalla de bronce en los 400 metros llanos de las Olimpiadas de Barcelona – 92. 
       Alfonso Galvis Duque fue un periodista que desde 1952 difundio el Atletismo, trabajo en el diario El Colombiano, desde su columna "Atletismo en Marcha" dio impulso a la difusion de la necesidad de un escenario propio. La Pista sintética se inauguro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1978.
      De la representacion argentina se destaco la entrerriana Betsabé Eloísa Páez adjudicandose la prueba de salto en alto con 1,78 metros, escoltada por dos colombianas, Fernanda Murillo que igualo el registro, y Nulfa Hinestroza con 1,69 metros. 
 
     La madrynense María Ayelen Diogo, luego de su gran actuacion en el Darwin Piñeyrua de Uruguay, aqui llegó 6ª en la Final de los 400 Metros llanos con 55s64cts; record personal, mejor marca de la temporada, y decimo mejor tiempo del ranking permanente Argentino.  La ganadora de la prueba fue local, Jennifer Padilla en 55s64cts, seguida por la chilena Fernanda Mackenna (54s66cts). y la ecuatoriana Marizol Landazuri (23s49cts).
      En la segunda jornada Diogo llego septima en los 200 Metros llanos con 24s47cts, nuevo record provincial y mejor marca personal, prueba que lidero Ángela Tenorio de Ecuador 23s24cts, seguida por Isidora Gimenez de Chile (23s49cts), y Marizol Landazuri (23s49cts).

     La cordobesa María Victoria Woodward alcanzó el noveno lugar en los 100 metros (11s79cts). Triunfo de Ecuador con Ángela Tenorio (11s15cts) y Marizol Landazuri (11s38cts), tercera llego Isidora Gimenez (11s47cts). Entre los hombres para esta distancia triplete dominicano, con Yancarlo Martinez (10s16cts), Estarlin del Carmen (10s18cts) y Yohandry Andujar (10s20cts).
      El peruano Javier Mc Farlane con 13s80cts se adueño de los 110 metros con vallas, queda a 4 centesimas del antioqueño Jeyson Rivas.
      En una semana Colombia sera anfitrion del Grand Prix “Cartagena de Indias”.

WEB: www.atletismoantioquia.com www.fecodatle.org

No comments: