Friday, May 15, 2015

Presencia argentina en la Liga de Diamantes

      Presencia argentina en la Liga de Diamantes.   Los atletas Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Germán Lauro (lanzamiento de bala) y Rocío Comba ( disco) viajaron el 5 de mayo a Doha donde competirán en la Liga de Diamantes el próximo viernes 15 de mayo.

      El trenquelauquense Germán Lauro acumula 31 titulos nacionales, 13 sudamericanos, 4 iberoamericanos, y 1 Odesur. En Lanzamiento de bala finalizo sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y septimo en el Campeonato Mundial de Moscu 2013.   El 10 de mayo de ese año obtuvo en Doha la medalla de plata con su mejor registro personal de 21 metros 26 centímetros.  Ahora viene de  obtener la marca minima en el Encuentro Provincial de Lanzamientos disputado en Azul. Con 20.59 metros en el quinto tiro lo habilitan al proximo Campeonato Mundial en la ciudad china de Beijing. 
        Germán Chiaraviglio tambien tiene asegurada su presencia en el mundial, el garrochista santafesino habia logrado la marca mínima de 5,65 metros en el Torneo iniciación disputado en el CARD de la ciudad de Santa Fe, liderando la temporada mundial sobre pista al aire libre. 
      La cordobesa Rocio Comba clasificó a los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto el pasado 19 de abril, al registrar una marca de 60 metros 54 centímetros en lanzamiento de disco en el marco del Torneo Provincial de Juveniles “Malvinas Argentinas” realizado en el Estadio Córdoba. Quedando a 46 centímetros de la marca exigida para el Mundial de Mayores de la IAAF en Beijing (China) del 22 al 30 de agosto.
     La Diamond League desde Doha se podra ver por TYC Sports, el viernes 15 de mayo a las 13:00hs por DIRECTV PLAY en argentina. 

No comments: