Saturday, April 11, 2015

El Metro de Juveniles y Menores puso primera

      Bajo una gran convocatoria de más de 450 participaciones se llevó a cabo el sábado 11 de abril en el CeNARD la primera jornada del Campeonato Metropolitano de Atletismo para las categorías Juveniles (Sub-20) y Menores (Sub-18), que además contó con la presencia estelar del polaco campeón mundial de martillo Pawel Fajdek y donde se le brindó un agradable homenaje a la ex garrochista olímpica y plusmarquista nacional de garrocha Alejandra García Flood.

El meeting organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) consagra a los campeones del área metropolitana en las categorías Juveniles y Menores, y también servirá de evaluativo para la conformación del selectivo de la FAM rumbo al 45° Campeonato Nacional de Juveniles a desarrollarse en Rosario el 2 y 3 de mayo.
Esta primera fecha del Metro -que en simultáneo tiene en concurso la “Primera Copa Metropolitana de Clubes” de Juveniles y Menores- dejó los resultados sobresalientes de los Sub-20 Nicolás Baumann del Polideportivo de Garín (50s93 en 400 llanos) y Evelyn Zambrana de Los Ñandúes (4m51s85 en los 1500 metros), de los Sub-18 Cristopher Herrera de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda (53,98m en martillo -5kg-) y Emilia Cardozo de GEBA (61s02 en 400 metros),
además de los invitados polacos Pawel Fajdek (79,79m con el martillo de 7,260 kilos en su tercera presentación en Buenos Aires) y Joanna Fiodorow (69,21m en martillo), de la recordwoman sudamericana Jennifer Dahlgren (68,91m en su mejor performance del año en martillo) y del platense Agustín Carrera (13s96 en 110 con vallas -1.8).

      Otro hecho significante de la fecha fue el emotivo homenaje que la FAM le rindió a una de las mejores deportistas de la historia del atletismo nacional en toda su historia, como lo fue la tres veces olímpica, dueña del récord argentino de garrocha y multicampeona Alejandra García Flood, quien concluyó su exitosa carrera a fines de 2012, tras más de 20 años abocada al alto rendimiento deportivo.

La clausura de este Campeonato Metropolitano de Juveniles y Menores será el próximo sábado 18 de abril nuevamente en el CeNARD
._____________________________________________________________________________________
    Alejandra García Flood en el Metro de Juveniles y Menores
En la primera jornada del Metropolitano y la Copa Metropolitana de Clubes para Juveniles y Menores en el CeNARD, la Federación Atlética Metropolitana (FAM) le rendirá un merecido reconocimiento a una de las grandes figuras del atletismo argentino de todos los tiempos: Alejandra García Flood.
Alejandra García Flood nació el 13 de junio de 1973 en Buenos Aires. De adolescente, a los 13 años, comenzó a practicar atletismo. Sus primeros pasos en este deporte los dio en carreras de velocidad, como los 100 llanos y 100 con vallas, saltos en largo, triple y alto. En tres de esas especialidades (vallas, alto y largo) se destacó prontamente, tanto que logró los títulos nacionales de la categoría Juveniles. El dominio de varias disciplinas le permitió dedicarse por un tiempo a las pruebas combinadas. En los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 se adjudicó un meritorio quinto puesto dentro del heptatlón. Sin embargo, a los 25 años y para ese entonces madre de su hijo Tomás, Alejandra García presentía que le estaba faltando algo más por explorar en profundidad en el atletismo. Es así que decidió dedicarse de lleno a desarrollar una de las pruebas técnicas más complejas que tiene este deporte: el salto con garrocha.
         Su esfuerzo y dedicación por aquel salto vertical devino en una extensa carrera en la que acumuló grandes éxitos: Consiguió el récord nacional de salto con garrocha (el 3 de abril de 2004 en Santa Fe) Participó en 3 Juegos Olímpicos (Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008) Se convirtió en la única garrochista argentina en llegar a una final olímpica (en de Atenas 2004, donde logró un diploma olímpico tras saltar 4,20m) Compitió en 4 Campeonatos Mundiales al aire libre (Sevilla 1999, Edmonton 2001, París 2003, Osaka 2007) y en un Mundial bajo techo (París 1997) También obtuvo: 1 Campeonato Panamericano (Winnipeg 1999) 2 Campeonatos Iberoamericanos (Río de Janeiro 2000 y Guatemala 2002) 1 Juego ODESUR (Cuenca 1998) 4 Campeonatos Sudamericanos (Manaus 1995, Bogotá 1999, Manaus 2001, Barquisimeto 2003) 12 Campeonatos Nacionales en salto con garrocha 15 podios en certámenes internacionales de garrocha Fue distinguida dos veces con el Premio Olimpia de Plata, con el Konex, con el Premio Jorge Newbery y fue declarada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como
Personalidad Destacada del Deporte.
A fines de 2012, tras haber sido atleta de alto rendimiento por más de 20 años y haber vestido las casacas de Argentina, Ferro Carril Oeste, River Plate y Quirón, Alejandra García anunció su retiro de la práctica activa del atletismo. Aunque su vínculo con el deporte aún se mantiene vivo desde distintos roles, como entrenadora de escuelas de atletismo (entre ellas la del Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires), como comentarista de televisión en emisiones de torneos atléticos y como referente de la Fundación Laureus de Argentina y el Comité Olímpico Argentino (COA), entre otras actividades.
Gustavo Grillo Prensa FAM 
Imagenes RUNNINGTEAM
+INFO Federación Atlética Metropolitana  
.Contenidos VIDEO DXTV

No comments: